Estaba un poco aburrido y decidí aprender ruby.


Ruby - Manual del Programador (Users)


Así como esta en el titulo del aburrimiento decidí aprender a programar en Ruby. Ademas que necesitaba un lenguaje interpretado como PHP o Ruby. El tema es que de PHP hay mucha información y personas que ya lo programan asi que por suerte me encontré este libro el cual me estoy devorando. A mi sorpresa me resulto muy simple de leer y para nada de aburrido. Partiendo de la base que ya sabes de programación o has programado en algún lenguaje.

Si quieres aprender Ruby desde cero, te recomiendo este libro. En cuanto a los ejemplos son muy prácticos lo que ayuda bastante.

En cuanto a lo que a mi me interesa Ruby on Rails. (Desarrollo de aplicaciones WEB).
Rails suena bastante bien al punto buscar en google Ruby and Rails V/S Spring



La verdad es que esperaba menos de Ruby on Rails me resulto bastante grato encontrar una alternativa tan buena en el papel. Ahora se tendría que ver en la programación que tal se comportar. 

Ahora la misma comparación contra PHP este se ve bastante superior. Pero estamos hablando de PHP. Que con los años y mejoras que se le han echo. Quien podría decir otra cosa.






No hay comentarios: